"Correr nos identifica, nos comunica, nos acerca."

¿Por qué corremos?

En la prehistoria, hace nada menos que 2.5 millones de años, nuestros antepasados corrían para sobrevivir. Y Pedro Picapiedras necesitaba de la tracción de sus piernas para trasladar su “tronco móvil” Yabba Dabba Do!!”

 

Julia Roberts corrió huyendo del altar no una sino cuatro veces y se convirtió en la “novia fugitiva”. Hace 2500 años, un soldado griego llamado Filípides, corrió nada menos que 42kms para anunciar que Atenas había vencido al ejército persa. Se hubiera imaginado que se iba a convertir en el padre de la Maratón?

 

Los Tarahumaras, misteriosos aborígenes mexicanos, corren a diario largas distancias sin cansarse ni lesionarse!! quién pudiera descubrir su secreto milenario? los llamaron los “nacidos para correr”. Y quienes no estamos naturalmente dotados como los Tarahumaras, y simplemente corremos porque descubrimos que podemos correr algo más que al colectivo?

 

Winston Churchill dijo “Cuando estés atravesando el infierno, sigue corriendo”.

 

Y Dean Karnazes lo escuchó y decidió correr 50 maratones en 50 días por los 50 estados de EE.UU.

 

Tendrá genes de los Tarahumaras?

Y nosotros corremos para alcanzar el tren o los sueños… para remontar un barrilete o para jugar a la “mancha”.

 

Siempre corrimos, y vamos a seguir corriendo. Y siempre vamos a tener un motivo para hacerlo.

KAS quiere que sigas corriendo….

Correr nos identifica, nos comunica, nos acerca. Raza, sexo, cultura, nacionalidad, edad, características todas que diferencian. El CORRER nos unifica, nos iguala, nos permite compartir un mismo código, y sin importar la razón por la que corramos, encontramos siempre un punto en común con quien corre a nuestro lado (o adelante, o atrás…).

 

Simplemente necesitamos un par de zapatillas y algunos kilómetros, muchos o pocos, KILÓMETROS DE ALTURA que nos permitan simplemente CORRER, COMPARTIR, SENTIR, PERTENCECER, LOGRAR, ALCANZAR, LLEGAR.

 

Porque queremos seguir corriendo como nuestros antepasados y porque entendemos la necesidad de un estilo de vida diferente pensamos en KAS y en su FILOSOFÍA.

 

KILOMETROS DE ALTURA que satisfagan las ganas de correr, de sentir adrenalina, de generar endorfinas, de sentirse bien y saludable, de encontrarse con uno mismo, de aclarar y despejar la mente. Ganas de una VIDA SANA.

 

KAS entendió la oportunidad de brindar a la sociedad un ámbito en donde buscar y alcanzar el bienestar físico, mental y la satisfacción personal.

 

Running, deportes combinados, entrenamiento planificado, longevidad deportiva, desafíos personales, motivación, contacto con la naturaleza, relaciones, conocimiento personal, todos conceptos que significarán el común denominador de quienes compartan NUESTRA FILOSOFÍA.

 

Nuestra filosofía

¿Quienes somos?

Concebida desde la pasión por el deporte y la vida sana, nace KAS en Salta con la misión de desarrollar en la provincia y en todo el

Noroeste Argentino nuevos ámbitos de participación social y familiar que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida.

 

La pasión, la experiencia, la visión de futuro y el perseguir un fin social, son los valores que definen a quienes conforman esta empresa, y el marco de referencia para la acción y la concreción de sus objetivos.

 

Desde el año 2012, el proyecto busca, a través de la formación de grupos de entrenamiento y la organización de carreras, acercar a las personas la posibilidad de descubrir una nueva forma de vida, y con el deporte como excusa y el contacto continuo con la naturaleza, mejorar el bienestar físico, mental y espiritual.

 

Natalia Suppa

Fundadora

Licenciada en Economía (Universidad Nacional de Córdoba), Máster en Finanzas (Universidad del CEMA), corredora amateur.

 

Junto a Valentina Cha, es la primera salteña en terminar la Ultra Trail du Mont Blanc, la ultra maratón de montaña más popular del mundo. Participó de carreras de expedición multidisciplinarias como: Patagonian Expedition Race; Tierra Viva y XK Travers, en carreras de trail running como: Cruce de los Andes y Raid de los Andes y en ultra maratones de montaña como: La Misión; Conociendo a la Pachamama y Expedición Yerba Buena – Tafí del Valle.